La belleza del ballet clásico

La belleza del ballet clásico

Hace unos días tuve la oportunidad de apreciar un espectáculo de calidad. Fue la presentación del Ballet Nacional de Rusia interpretando El lago de los cisnes, maravillosa obra de ballet clásico y una de las más conocidas, cuya música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky.

Fueron cuatro actos en los que la belleza y plasticidad de los movimientos, coordinada con las notas musicales, deleitó a un público que llenó el auditorio del Colegio Santa Úrsula en el distrito de San Isidro. Fue un público compuesto no solo por personas adultas sino, también por jóvenes y niños acompañados de sus padres.

La presentación del Ballet Nacional de Rusia estuvo bajo la dirección general de Viatcheslav Gordeev y todo el grupo de bailarines dejó una gran impresión en el público. Entre todo ese gran elenco sobresalen los bailarines Dmitry Kotermin dando vida al Príncipe Sigfrido, Shiori Fukuda interpretando a Odette –el cisne blanco– y Odile –el cisne negro– y Georgy Sorokin en el papel del Bufón. Movimientos extraordinarios y pasos muy exigentes fueron los que brindaron estos bailarines.

En esa función no participó la primera bailarina Anna Shcherbakova sino la mencionada Shiori Fukuda quien, con su desempeño, estuvo a la altura de la obra, es decir, excepcional.

La escena de la lucha del Príncipe Sigfrido contra Rothbart para recuperar a su amada Odette, resultó impresionante y la puesta en escena transmitió el sentir de los personajes.

La escenografía, sencilla pero bien elaborada, fue un marco adecuado para un espectáculo que me dio gusto apreciar.

Será grato poder presenciar nuevos espectáculos de esa calidad en escenarios de nuestra ciudad.

Carlos E. Tupiño
Junio, 2016

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s